Recursos TICS

En esta página encontraréis enlaces tanto a recursos TIC específicos como generales para el aprendizaje de Economía de la Empresa. Disfrutadlos.

 

Una nueva aplicación creada por Google para impartir breves y sencillas lecciones de marketing.
Esta app ha sido diseñada para ser utilizada en los momentos libres ya que todo el contenido está disponible offline para cualquiera pueda aprender de marketing en cualquier sitio: en el metro, en un avión o en cualquier otro lugar sin señal.
Según Google, el objetivo de esta herramienta es enseñar a los emprendedores cómo promover su negocio, conseguir más clientes y evitar errores habituales.

La página web de referencia para consolidar y testear tus conocimientos sobre Economía de la empresa de 2º de Bachillerato. Hay tests para todas las asignturas desde Primaria hasta Bachillerato.

Clásico cuento que nos invita a reflexionar sobre el papel que tenemos hoy en día.

Genial juego para entrenarte en conceptos de economía. 

Interesante recopilación de textos relacionados con el marketing para su análisis en clase.

Diccionarios económicos:
  • Diccionario online sobre términos económicos, muy útil para aclarar conceptos mientras estudias Economía. Además incluye un apartado sobre personajes relevantes de la economía. Diccionario
  • Diccionario creao por Eumed sobre conceptos de economía.
    Diccionario
  • Diccionario sobre términos económicos de LaCaixa. Diccionario
Maravillosa web con múltiples recursos online y offline para trabajar en clase de Economía (entre otras asignaturas)

Multitud de actividades multimedia para trabajar en el aula.

FLIPSNACK
Publicar y transforma fácilmente documentos pdf en atractivas revistas digitales online. Funciona y se visualiza correctamente en todas las plataformas digitales.

THE HUFFINGTONPOST
En este periódico digital hay una sección donde escriben en tono humorístico sobre noticias de Economía. Cómics, dibujos, historias, ilustraciones... Realmente divertido.

EDUTEKA es el Portal gratuito para docentes y directivos escolares interesados en mejorar la educación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden resp0nder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil.
Es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc. Con Schoology se pueden crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote.

Página web de Emprendedores con multitud de recursos desde documentos a orientaciones y ejemplos sobre cómo crear una empresa.

Página web del Ministerio de Industria, Tecnología y Turismo de España cuyos objetivos son:
  • Proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida, sencilla y económica.
  • Ofrecer un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa.
  • Impulsar el uso de la Administración electrónica en las relaciones entre la Administración y la empresa, como medio para crear un marco favorable a la creación de empresas.
Buscador de imágenes con licencias Creative Commons en Flickr que facilita el uso adecuado de las imágenes localizadas ya que integra el autor y la licencia automáticamente en la descarga de la imagen.
Página para la generación de licencias Creative Commons. Fundamental para cualquier docente.

Página que te redirecciona a varias aplicaciones online para el retoque audiovisual. Fácil, intuitivo y muy práctico tanto para estudiantes como profesorado.

Una plataforma que podemos usar para crear en pocos minutos una página web personal, una tarjeta de visita virtual con la información básica de nuestro perfil personal o profesional.

Nuevo Espacio Procomún Educativo que integra un buscador mejorado de recursos educativos en Agrega y en el que podrás participar en la nueva Red Social Docent. Del Ministerio de Educación, Cutlura y Deporte

Bonita herramienta para que cualquier usuari@ pueda crear una historia a partir de diferentes tipos de plantillas en las que puedes incluir objetos, personajes y globos de texto que podrán redimensionarse y rotarse para componer tus propias escenas. Todo con la ventaja que no tienes que registrarte en ningún momento.
Blog colectivo dedicado a pequeñas rutinas que nos puedan facilitar las tareas con las aplicaciones en la nube (o en tierra).

Aula de Economía
Multitud de recursos didácticos para el aprendizaje de Economía. Dispone de un recopilatorio de recursos para trabajar esta asignatura.

Ecobachillerato
Página con enlaces a multitud de blogs y recursos para la enseñanza de Economía en Bachillerato.

Econoaula
Página con mutlitud de recursos didácticos para la enseñanza de Economía en Bachillerato y específicamente un apartado sobre trabajo y cine muy interesante.

E-books sobre marketing
Página con e-books gratuitos sobre marketing.

Blog de Alberto Garzón
Blog destinado al análisis de la economía actual. Crítico y actual.

Educastur
Página de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Asturias con recursos educativos.

Humanodigital
Página con enlace a más de 150 herrmientas gratuitas para materiales educativos con TICs.


Blog Rosa Isla
Blog de la profesora Rosa Isla sobre Economía.

Adesmad
Asociación de Docentes de Economía de la Comunidad de Madrid.

Economía sin fronteras
Página sobre Economía Crítica.

Manuales de Economía
Página con multitud de manuales gratuitos sobre Economía y Marketing.

Aula21
Página con recursos educativos tics de todas las etapas.

Slideshare
SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt) e incluso algunos formatos de audio y vídeo.

Scribd
Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper.

Media Publicidad
Web del Ministerio de Educación donde hay múltiples recursos para utilizar en el aula en el campo dl audivisual.

Junta de Andalucía
Excelente web con materiales edcuativos de todos los niveles, entre ellos, muchos Tic.

Khan Academy
Organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos3 dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.

AulaTic
Tics para su aplicación en el aula.

Educación 3.0
Revista sobre educación en el siglo XXI con recursos para todos los niveles además de experiencias y novedades.

Blog de Pere Marqués
Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje con apoyos TIC.

Junta de Extremadura
Contenidos educativos online para todos los niveles de la Junta de Extemadura.

Leer.es
Maravillosa página sobre lectura y observación. Me fascina el análisis que tiene online de anuncios gráficos y sus propuestas para trabajar en el aula.

Biblioteca Nacional Escolar
La BNEscolar es una colección de más de 8.500 recursos digitales, seleccionados de entre la colección de Biblioteca Digital Hispánica por su interés para docentes y educadores. Puede ser muy útil para enriquecer y complementar los contenidos educativos del currículo de enseñanzas medias. Nació en el marco de la colaboración entre la BNE y GNOSS en el proyecto Spanish Culture in Linked Open Data: Explotación semántica y valorización educativa de los bienes culturales españoles.
Esta web pretende servir de apoyo al profesorado interesado en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su práctica docente. A partir de los siguientes bloques se pueden localizar enlaces, recursos y documentos relacionados con la aplicación de las TIC en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario